jueves, 18 de junio de 2009

PAISAJES RECUPERADOS

Para aquellos que nacimos en alguno de los pueblecitos, más bien aldeas, que salpican la ancha meseta castellana, resulta hoy un verdadero placer contemplar como la mayoría de ellos continúan aún allí, vivos, anclados en el paisaje al que se acostumbraron nuestros ojos durante los imborrables años de la infancia que nos dejaron una indeleble huella en nuestra retina y en nuestro corazón.
Recuerdos de sus tortuosas calles, de sus humildes casas, del río corriendo por la pradera, de la escuela, de la iglesia, de las eras, del molino, de la fragua y de tantos lugares, algunos hoy desaparecidos, pero que continuamos localizándolos allí donde estuvieron como si el tiempo no ocupara lugar en nuestra mente.
Recorremos con satisfacción sus calles, tan arregladas, como se decía entonces, bordeadas de aquellas casas, que hoy, restauradas muchas de ellas, otras levantadas de nuevo, y otras que han surgido en el paisaje, han dado un aire nuevo a estos lugares, que hace cuarenta años se daban por perdidos, abandonados a su suerte, con una población envejecida que hacía presagiar un oscuro futuro.
Hablo de pueblecitos de Castilla, de Segovia, porque en uno de ellos nací y que en su máximo esplendor no llegaron a los trescientos habitantes, que estuvieron a punto de desaparecerer de pura inanición y abandono, y que hoy, cuarenta años después, han recobrado la energía suficiente para sentirse más asentados que nunca y con una poderosa razón para seguir, que no es otra que la de la humanización de la existencia que nos niega la gran ciudad.
Han sido los descendiente de los habitantes de entonces, que recobrando la ilusión por retornar a sus orígenes han reconstruido las casas de sus padres, de sus abuelos y han colaborado de esta manera a la supervivencia de estos hermosos lugares que pueblan de vida los campos de Castilla y de tantos otros lugares de nuestro país.
Junto al medieval castillo, en la falda de una montaña, a la vera de un serpenteante río, entre verdes y frondosas praderas, rodeado de alamedas, o surgido a la sombra de una hermosa iglesia centenaria, destacan en la quietud silenciosa de los campos alterando su soledad y salpicándolos de vida bajo un cielo eternamente alfombrado de miles de estrellas.Nos felicitamos por la supervivencia de estos pueblos, centenarios los más y muchos con una historia por descubrir y contar. Para muchos de nosotros que nacimos en ellos, supone un emocionado y deseado retorno a los orígenes, así como una señal de respeto y homenaje a nuestros padres y antepasados que con su esfuerzo levantaron estas hermosos lugares, hoy felizmente recuperados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]