jueves, 13 de mayo de 2010

NOS RETIRAN LA CONFIANZA

El Gobierno de la Nación, ante la falta de iniciativa de sus ciudadanos, su ineptitud y su incapacidad para resolver la difícil situación por la que pasa el País, resuelve retirarle la confianza a los cuarenta millones de habitantes que conforman la población y, en consecuencia, eleva ante el Parlamento una moción de censura con el fin de retirarles los apoyos con que contaban los sufridos pobladores españoles y condenarles al ostracismo de la oposición más irrelevante, con la consiguiente pérdida de una dignidad ya muy disminuida, reduciéndolos a un segundo plano desde donde su acritud mostrada hacia sus denostados gobernantes, se verá reducida de tal modo que a partir de ahora su participación se resolverá de la forma más clásica y transparente posible: oír, ver y callar.
Y ahí estamos. Nos han dejado solos, nos han retirado la confianza, ya no nos quieren – salvo para sacarles las castañas del fuego – nos han leído la cartilla, se han ensañado con nosotros, nos han culpado de todo aquello de lo cual, ellos y los poderes fácticos de siempre son los auténticos culpables, nos han acusado de no resolverles sus problemas, de no ver a tiempo la que se avecinaba, de gastar mucho, de gastar poco, de tomar partido, de ser indiferentes, de ser ciudadanos postelectorales, es decir, de continuar ahí después de depositar el voto.
Les molestamos, somos unos desagradecidos que no queremos entender lo mucho que han hecho por nosotros. Por ese nos maltratan con una serie de medidas – y apenas acaban de empezar – que recaen, como siempre, sobre el ciudadano de a pie, sobre los trabajadores del día a día, sobre los pensionistas, los jóvenes que cada día lo tienen más difícil, sobre la pequeña empresa asfixiada ahora más que nunca y a la que van echarle una mano más al cuello, al igual que a los consumidores, con la prevista subida del iva y de multitud de impuestos que constituirán la segunda fase de estas medidas.
Nos queda la palabra, pero poco más. Y apenas la elevamos porque estamos atados, y lo saben, a unas condiciones laborales, sociales y económicas que no nos permiten tomar ciertas decisiones que el corazón nos pide pero que la mente no aconseja, en aras de mantener un puesto de trabajo cada día más en precario, salvo los funcionarios, pero que, justo es decirlo, son lo que más van a sufrir las durísimas medidas que se van a tomar.
¿Dónde están los auténticos culpables de una situación que los que ahora nos retiran su confianza, deberían haber atajado en su momento?, ¿adónde han ido a parar las colosales cifras de dinero entregados a una banca, que, ufana ella, sigue proclamando a viva voz unas inmorales ganancias, tan indignantes como los suelo de sus dirigentes o las ingentes y numerosas ayudas a tantos sectores de actividad, las subvenciones sin justificar de todo tipo y las corruptelas y sus corruptos que campan a sus anchas en libertad, gracias a fianzas supermillonarias que depositan sin sonrojo alguno, a sabiendas de que nunca van a devolver lo robado?.
Somos culpables de todo lo aquí reseñado y de mucho más y por eso nos piden ahora que lo restituyamos, que llenemos otra vez las arcas, ahora vacías. Culpables del derroche de la Administración, tanto de la Central como de la Autonómica, con funciones en muchos casos duplicadas y con organismos que no sirven sino para causar más gastos innecesarios.
El desencanto, la frustración y el desaliento más absolutos se apoderan de aquel que creyó que los diferentes colores políticos determinaban diferentes políticas sociales y económicas, diferentes sensibilidades, dando la oportunidad al ciudadano de poder elegir. Pero Son ellos los que en definitiva nos eligen y nos dan de lado cuando las circunstancias y sus intereses así se lo aconsejan.
Y en este caso, no lo han dudado. Nos han presentado una moción de censura que, no podía ser de otra forma, han ganado. Consecuentemente, nos retiran su confianza y, además, graciosamente, nos condenan a pagar los gastos que dicha pérdida lleva consigo.
El mundo al revés.

No hay comentarios: