lunes, 11 de junio de 2007

Los extraterrestres no van a misa

Imagínense que un día nos despertamos con la noticia de que se ha encontrado vida extraterrestre, algo muy posible dada la grandiosa inmensidad del universo y la casi unanimidad de la ciencia y los científicos en este sentido. ¿Cuales serían las consecuencias para nuestra civilización?. ¿Serían pacíficos o amigables, con una tecnología avanzada o inmersos en la edad media, tendrán alguna religión?. Permítanme una ligera salida de tono y medio en serio medio en broma analicemos este último aspecto.
La iglesia católica, a través de su tenebrosa historia, nunca ha citado, ni de lejos, otra vida que no sea la de los humanos, por lo que si se demostrase lo contrario, quedaría en un grave aprieto, desairada y rozando el ridículo, ya que estando en posesión de la verdad absoluta, como dicen ellos, no fueron capaces de preverlo y, una de dos, o lo sabían y decidieron que una delegación extraterrestre no les compensaba, o por el contrario no tenían ni la menor idea lo cual chocaría frontalmente con el Dios omnipotente que todo lo sabe y que además fue el creador del universo. Luego de verdad absoluta, nada.
Ni siquiera su Dios, encarnado según ellos en la figura de Jesús, citó nunca otra vida diferente a la nuestra, aunque no creo que ninguna divinidad tenga nada que ver con los que dicen ser sus representantes aquí en la Tierra y que a lo largo de dos milenios han montado la mayor farsa divino-burócrata-pseudo-sectaria que han contemplado los tiempos, siempre jugando con el miedo la debilidad, la ignorancia y la soledad inherente a la condición humana, de lo cual se han aprovechado para construir el mayor tinglado jamás montado a lo largo de los siglos.
Doy por hecho que contamos con la tergiversación que de la figura histórica de Jesús han hecho en su propio beneficio elevándolo a la condición divina - lo de la santísima trinidad no tiene desperdicio - con el objeto de llegar al más allá, a la eternidad, a la idea de un Dios omnipotente, sabio y temible - como para no asustar - que infundiese el santo temor como dicen ellos a los seres humanos. Un excelente montaje que se ha consolidado a través de los tiempos y que, pese ir perdiendo adeptos, porque la ignorancia ha ido dejando lugar al conocimiento y porque los propios errores de ellos mismos incapaces de adaptarse al mundo actual se han vuelto en su contra, continúan teniendo un enorme peso y poder a todos los niveles - incluido el político y el económico - en el mundo actual.
Claro que aunque remota, existe la posibilidad de la inexistencia de vida en otros planetas, pero aún así, ¿cómo es posible que un Dios todopoderoso que creó todo en seis días - el séptimo descansó y por lo visto aún sigue haciéndolo, a la vista de cómo está el mundo - y que todo lo sabe, no nos pusiera al día en uno u otro sentido?. Demasiados errores para tanta sabiduría. La idea de Dios me parece absolutamente respetable, la de quienes hablan por él y se arrogan su representación, simplemente detestable.