martes, 15 de abril de 2008

Profesionales de la vergüenza

Con estupor e indignación contenida, leo los calificativos que determinados periodistas de los medios de comunicación tales como Abc, El Mundo, La Razón y cómo no, la Cope, han dedicado a las ministras recién nombradas por el presidente del gobierno.
Por encima de todo, suponen una falta de respeto absoluto hacia ellas en particular y hacia la mujer en general. Estos personajes que se dicen periodistas profesionales de la información, no se merecen semejante consideración, sino la de auténticos voceros representantes de la ideología más machista y retrógrada que puebla los medios de difusión más cavernícolas del panorama nacional.
Vergüenza deberían sentir estos profesionales de pacotilla al reprobar, insultar y vilipendiar públicamente a las mujeres que integran el gabinete y a las que denigran por el simple hecho de ser mujer.
Estos cantamañanas del periodismo, les niegan de principio la capacidad que puedan tener para ejercer dicho cargo negándoles la oportunidad de demostrarlo, al menos con los consabidos cien días, cosa que sí habrían hecho si no hubieran pertenecido al sexo femenino.
Estos impresentables no merecen pertenecer a una profesión tan respetable. Son indignos de ella. Por encima de cualquier intención de incordiar o molestar al gobierno y a su presidente, está la ofensa que se ha infligido a la mujer y que es imperdonable.
Sra. Ministra de la Igualdad, como ve, le espera un arduo trabajo.

No hay comentarios: