jueves, 15 de febrero de 2007

Carta abierta a Esperanza (Querida Presidenta)

Querida Presidenta:
No se imagina la desagradable sorpresa con que nos hemos encontrado los muchos españoles/as, que al leer su biografía nos hemos enterado con profundo estupor, como la presidenta de nuestra comunidad no lograba llegar a final de mes.
Según comenta en el libro, gracias al cual nos enteramos de sus problemas pecuniarios, echa de menos las pagas extras, hasta el punto de que según nos cuenta, nunca mejor dicho, no tenerlas le tiene mártir, ya que las disfrutó toda la vida, y, ahora, imaginamos, las vacaciones de verano y el turrón del invierno, ya no son lo que eran.
No se imagina, Sra. Presidenta, el hondo pesar que nos causan sus revelaciones. Yo, como otros afortunados trabajadores de a pié, que sí logramos llegar a fin de mes y que incluso disfrutamos de las pagas extra, estamos dispuestos a llevar a cabo una campaña de recogida de fondos, que por cierto he comprobado que ya existe en Internet, con el objeto de lograr que al menos este año, pase la navidad como Dios manda.
No obstante, los créditos al consumo están bastante asequibles en estos momentos, por lo que para suplementar la recaudación de la colecta, podría intentar solicitar un crédito, para lo cual tendría que presentar su escueta nómina sin pagas extras e imagino que sin patrimonio ni otros ingresos con que respaldar dicho préstamo, posiblemente se lo denegarían..
No hay problema, Sra. Presidenta. Yo, e imagino que una inmensa mayoría de los sufridos asalariados de este país, que tienen la suerte de cobrar pagas extra, e incluso de llegar a fin de mes, siempre agradecidos por su labor, y magnetizados con su alegre imagen y perenne sonrisa, le avalaríamos en estos duros momentos para conseguirlo. Faltaría más.

No hay comentarios: