viernes, 16 de febrero de 2007

El PP suspende en religión

El PP pretende que la religión sea evaluable y computable para la nota media desde primaria hasta el Bachillerato. Afortunadamente en la Universidad aún no, aunque ya les gustaría. Pretenden rizar el rizo tratando de conseguir algo así como evaluar la fe.
Con el PP hemos topado. No es necesario recurrir a argumentos constitucionales como que el Estado Español es aconfesional, ni a argumentos jurídicos que se contraponen a esta medida. Es tan ridícula como para que hasta los creyentes consideran esta decisión una auténtica torpeza.
Basta con utilizar el sentido común, y entender lo absurdo de conceder a la religión la categoría de asignatura evaluable, teniendo en cuenta el enorme fracaso escolar que existe y el rechazo que los alumnos experimentan hacia una materia que de ninguna manera debería impartirse en la escuela por ser la religión una opción personal libre e inalienable.
En su lugar, estos aprendices de profesores que dictan sus normas desde sus despachos y sus iglesias sin pisar en su vida un aula ni consultar con los profesores, deberían preocuparse por mejorar el aprendizaje, como por ejemplo enseñar a estudiar, y eliminar un exceso de contenidos, muchos de ellos superfluos que en nada ayudan al alumno a enfrentarse a lo que les espera.
He sido profesor de EGB durante veinte años. Recuerdo que en una ocasión, aquí en Alcobendas, pretendieron que un cura de una parroquia impartiera la religión a los indefensos alumnos del colegio. Los profesores nos negamos rotundamente. Lo conseguimos, y de esto hace veinte años.
Ahora, los profesores de religión los nombra la conferencia episcopal. A este paso los alumnos acabarán rezando el rosario aunque cometan faltas de ortografía o desconozcan la regla de tres. Dios nos coja confesados.

No hay comentarios: